TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

VIERNES - 23-ABRIL-2021 - 20:39:27 

Servicio de intérpretes en lengua signos

Servicio de intérpretes en lengua signos

 INICIAR-DESCARGA

 

En qué consiste:
 

- El SERVICIO DE INTÉRPRETES EN LENGUA DE SIGNOS PARA PERSONAS SORDAS, CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O SORDOCIEGAS PARA EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS MUNICIPALES se prestará de lunes a viernes no festivos en horario de atención al público del respectivo servicio, organismo o empresa municipal para el que se requiera la interpretación de lengua de signos, pudiendo ser servicios individuales o colectivos.

Servicios individuales:

SERVICIOS INDIVIDUALES A DEMANDA DE PERSONAS:  Consistirá en el acompañamiento de una persona intérprete de la lengua de signos española (ILSE) a una persona usuaria al objeto de realizar gestiones o trámites de manera accesible en dependencias del Ayuntamiento de Córdoba y sus organismos autónomos y empresas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

• Se realizará con un mínimo de 2 días de antelación a la empresa AL-ALBA mediante teléfono (678533410 /950206831) o mail (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

• En situación de urgencia (citas no previstas o anticipadas) que se hará con una antelación mínima de 12 horas.

• En situación de emergencia (que requiera la intervención inmediata de Servicios Sociales, Policía y Bomberos) se solicitará con la mayor antelación posible.

Servicios colectivos:

SERVICIOS COLECTIVOS A DEMANDA MUNICIPAL: Consistirá en la presencia de un/a intérprete ILSE en jornadas, talleres, espectáculos y otras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas en las que participen personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

 • Se solicitarán a la empresa AL-ALBA por el servicio municipal organizador de la actividad con una antelación mínima de 5 días mediante mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

• En la solicitud se indicará la actividad de que se trate, lugar, fecha y horario de inicio y finalización previsto, así como el número estimado de personas sordas que participarán.

 

Vídeo contenido servicio ILSE signado