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SÁBADO - 21-DICIEMBRE-2024 - 18:23:31 

El Delegado de Protección de Datos

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, se hace obligatorio para todas autoridades y organismos públicos contar con un Delegado de Protección de Datos (DPD). 

El Delegado de Protección de Datos tiene las siguientes funciones:

Informar y asesorar al Ayuntamiento, a sus empleados y a los encargados de tratamiento de aquél de las obligaciones que le incumben en virtud de la normativa en materia de protección de datos.

Supervisar el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos.

Cooperar y actuar como punto de contacto con la Autoridad de Control. 

Todas aquellas personas de las cuales el Ayuntamiento de Córdoba trate datos personales podrán ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos para tratar sobre todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo de la normativa vigente en materia de protección de datos.

En relación con cualquier reclamación al Ayuntamiento de Córdoba relacionada con la protección de datos, el afectado podrá, de acuerdo con el artículo 37 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento. 

En este caso, el Delegado de Protección de Datos comunicará al afectado la decisión que se hubiera adoptado en el plazo máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.


Para ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Córdoba, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.