Solicitud de Bonificación / Exención del I.M.V.T.M.
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- Última actualización en Lunes, 04 Julio 2022 09:39
- Publicado el Miércoles, 06 Junio 2012 13:44
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Solicitud de Bonificación / Exención del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica a vehículos.
Cómo realizar el trámite
Presencialmente
Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada. Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos
Documentación y requisitos
DOCUMENTACIÓN A APORTAR (según el tipo de solicitud marcada): |
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Código |
Descripción |
VEHÍCULOS HISTÓRICOS: |
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A.1 |
Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo. |
A.2 |
Fotocopia compulsada de la Tarjeta de ITV (Ficha Técnica). |
A.3 |
Cualquier otro documento que acredite la condición histórica o de antigüedad del vehículo. |
NOTA: En el caso de solicitar la bonificación en concepto de "Vehículo catalogado como histórico", el permiso de circulación a que se refiere el apartado anterior, tendrá necesariamente las características a que se refiere el artículo 8.2 del Real Decreto 1.247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos. |
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VEHÍCULOS AGRÍCOLAS: |
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B.1 |
Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo. |
B.2 |
Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo. |
B.3 |
Fotocopia compulsada de la Cartilla de Inspección de Maquinaria Agrícola. |
VEHÍCULOS PERSONAS MINUSVÁLIDAS: |
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C.1 |
Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo a nombre de la persona minusválida. |
Fotocopia compulsada o certificado de alguno de los siguientes documentos, según los casos: |
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C.2.a) |
Resolución de reconocimiento del grado de minusvalía y de la discapacidad física que padece, expedido por el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma. |
C.2.b) |
Resolución del Ministerio de Hacienda o del Ministerio de Defensa de reconocimiento de pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. |
C.2.c) |
Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de reconocimiento de la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. |
NOTA: Los sujetos pasivos de esta exención no podrán disfrutarla por más de un vehículo simultaneamente. |
Más información
Comunicación a la persona interesada
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21.4 y 22.1 de la Ley 39/2015 (BOE nº 236, de 2-10-2015), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se practica la siguiente comunicación a la persona interesada en el procedimiento:
1.- La fecha en que la solicitud ha sido recibida por el Ayuntamiento es la que figura en esta copia con el sello del Registro de Entrada.
2.- El plazo máximo legal en que este Ayuntamiento ha de resolver sobre lo solicitado y notificar la resolución es de TRES MESES (*) y el efecto del silencio administrativo, caso de producirse una vez agotado el plazo anterior, será DESESTIMATORIO.
(*) Este plazo se computa desde la fecha de registro de entrada del documento hasta la notificación de la resolución a la persona interesada (o en su caso hasta el intento acreditado de notificación).
El plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución podrá suspenderse o ampliarse en los casos previstos en los artículos 22.1 y 21.5 de la Ley 39/2015.
Entidad Gestora
Departamento de Gestión Tributaria.
Delegación de Hacienda, Gestión y Admón. Pública C/ Capitulares, 1
Información sobre Protección de Datos
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Ayuntamiento de Córdoba le informa que los datos personales obtenidos recogidos en esta Solicitud y demás documentos del expediente que se adjunten van a ser incorporados al tratamiento de datos descrito a continuación:
- Denominación: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
- Responsable: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Hacienda. Órgano de Gestión Tributaria. Calle Capitulares, 1, CP 14071 - Córdoba, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , tel. 957 499 949. Delegado de Protección de Datos, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Finalidad: Asegurar la correcta gestión de los datos de personas y representantes legales de entidades contribuyentes del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el fin de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos.
- Legitimación: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Reglamento General de Protección de Datos.
- Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación y resto de normativa legal aplicable.
- Existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles: No procede.
- Destinatarios: Los determinados en los arts. 94 y 95 LGT, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Agencia Estatal Tributaria - Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, oponerse o solicitar la limitación del tratamiento respecto a los datos personales relativos a la persona afectada. De acuerdo con lo previsto en el citado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, dirigiéndose por escrito al
Ayuntamiento de Córdoba mediante la dirección de e-mail de nuestro Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de no recibir respuesta, o si la respuesta recibida fuese insatisfactoria, puede interponer una reclamación de tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).