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SÁBADO - 20-ABRIL-2024 - 15:23:30 

Solicitud de Bonificación / Exención del I.M.V.T.M.

    Solicitud de Bonificación / Exención del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica a vehículos.

INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Presencialmente 

Descargar el documento y presentarlo en el Registro General de Entrada.  Oficina de Atención Ciudadana y Centros Cívicos

 

Documentación y requisitos

DOCUMENTACIÓN A APORTAR (según el tipo de solicitud marcada):

Código

Descripción

VEHÍCULOS HISTÓRICOS:

A.1

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo.

A.2

Fotocopia compulsada de la Tarjeta de ITV (Ficha Técnica).

A.3

Cualquier otro documento que acredite la condición histórica o de antigüedad del vehículo.

NOTA: En el caso de solicitar la bonificación en concepto de "Vehículo catalogado como histórico", el permiso de circulación a que se refiere el apartado anterior, tendrá necesariamente las características a que se refiere el artículo 8.2 del Real Decreto 1.247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

VEHÍCULOS AGRÍCOLAS:

B.1

Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

B.2

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo.

B.3

Fotocopia compulsada de la Cartilla de Inspección de Maquinaria Agrícola.

VEHÍCULOS PERSONAS MINUSVÁLIDAS:

C.1

Fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo a nombre de la persona minusválida.

Fotocopia compulsada o certificado de alguno de los siguientes documentos, según los casos:

C.2.a)

Resolución de reconocimiento del grado de minusvalía y de la discapacidad física que padece, expedido por el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma.

C.2.b)

Resolución del Ministerio de Hacienda o del Ministerio de Defensa de reconocimiento de pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

C.2.c)

Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de reconocimiento de la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

NOTA: Los sujetos pasivos de esta exención no podrán disfrutarla por más de un vehículo simultaneamente.

Más información

Comunicación a la persona interesada

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21.4 y 22.1 de la Ley 39/2015 (BOE nº 236, de 2-10-2015), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se practica la siguiente comunicación a la persona interesada en el procedimiento:

1.- La fecha en que la solicitud ha sido recibida por el Ayuntamiento es la que figura en esta copia con el sello del Registro de Entrada.

2.- El plazo máximo legal en que este Ayuntamiento ha de resolver sobre lo solicitado y notificar la resolución es de TRES MESES (*) y el efecto del silencio administrativo, caso de producirse una vez agotado el plazo anterior, será DESESTIMATORIO.

(*) Este plazo se computa desde la fecha de registro de entrada del documento hasta la notificación de la resolución a la persona interesada (o en su caso hasta el intento acreditado de notificación).

El plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución podrá suspenderse o ampliarse en los casos previstos en los artículos 22.1 y 21.5 de la Ley 39/2015.

Entidad Gestora

Departamento de Gestión Tributaria.

Delegación de Hacienda, Gestión y Admón. Pública   C/ Capitulares, 1

Información relevante

 

Derecho de oposición a la consulta mis datos personales de discapacidad facilitados por la comunidad autonoma.

 

pdf buttonFormulario de oposición a la consulta de datos para el trámite de Solicitud de exención por discapacidad - IVTM

 

 

 

Información sobre Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del  Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Ayuntamiento de Córdoba le informa que los datos personales obtenidos recogidos en esta Solicitud y demás documentos del expediente que se adjunten van a ser incorporados al tratamiento de datos descrito a continuación:

- Denominación: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

- Responsable: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Hacienda. Órgano de Gestión Tributaria. Calle  Capitulares, 1, CP 14071 - Córdoba, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , tel. 957 499 949. Delegado de Protección de Datos, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Finalidad: Asegurar la correcta gestión de los datos de personas y representantes legales de entidades contribuyentes del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con el fin de  contribuir al sostenimiento de los gastos públicos.

- Legitimación: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal  aplicable al responsable del tratamiento. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto 
refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Reglamento General de Protección de Datos.

- Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad  para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar  de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa  de archivos y documentación y resto de normativa legal aplicable.

- Existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles: No procede.

- Destinatarios: Los determinados en los arts. 94 y 95 LGT, Ley 58/2003, de 17 de diciembre,  General Tributaria. Agencia Estatal Tributaria - Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, oponerse o solicitar la limitación del tratamiento respecto a los datos personales relativos a la persona afectada. De acuerdo con lo previsto en el citado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, dirigiéndose por escrito al 
Ayuntamiento de Córdoba mediante la dirección de e-mail de nuestro Delegado de Protección de Datos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de no recibir respuesta, o si la respuesta recibida  fuese insatisfactoria, puede interponer una reclamación de tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).