TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

DOMINGO - 21-ABRIL-2024 - 12:17:17 

Servicio de adaptación de textos a lectura fácil

La Ley 6/2022 de modificación del Texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, obliga a todas las Administraciones Públicas a emplear recursos para garantizar la accesibilidad cognitiva, la fácil comprensión, la comunicación y la interacción a todas las personas.

Siguiendo estas directrices, la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba pone a disposición de todos los departamentos, organismos autónomos y empresas municipales el SERVICIO DE ADAPTACIÓN DE TEXTOS A LECTURA FÁCIL.

pdf buttonDossier explicativo

Descripción del servicio

La lectura fácil es un método de redacción de textos y contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas, en especial a las que tienen dificultades de comprensión lectora derivada de una discapacidad intelectual, ya que el lenguaje que emplea la Administración Pública, de forma general, es un lenguaje técnico, desconocido y difícilmente accesible para la mayoría de la ciudadanía.

Quién y cómo se solicita el servicio

Todos los departamentos, organismos autónomos y empresas municipales que tengan página web, trípticos, folletos o cualquier otro soporte publicitario que sea susceptible de ser trasladado a lectura fácil.

Para ello enviarán los contenidos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en formato editable (con extensiones .odt, .doc o similar).

Cómo se accede a las páginas adaptadas a lectura fácil

Cualquier persona que acceda a las páginas web del Ayuntamiento de Córdoba encontrará el siguiente icono:lectura facil logo

Solo hay que hacer clic en él para tener acceso a las páginas y contenidos que hayan sido trasladados a lectura fácil.