TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

DOMINGO - 21-ABRIL-2024 - 11:56:39 

Servicio de intérpretes en lengua de signos

Servicio de interpretación en lengua de signos española para Personas Sordas, con discapacidad auditiva o Sordociegas en los servicios del Ayuntamiento de Córdoba, sus organismos autónomos y empresas municipales.

 INICIAR-DESCARGA

 

Descripción del Servicio:

Facilitar la interpretación en lengua de signos española a lengua oral o escrita y viceversa, por parte de intérpretes profesionales, de la información y actividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba.

Tipos de Servicios:

- Individuales: la intérprete acompaña a la persona usuaria a dependencias municipales para gestiones personales.

- Colectivos: se interpreta la información generada en actividades como jornadas, talleres, reuniones, representaciones teatrales, etc.

- Audiovisuales: se graban vídeos con información de las actuaciones del Ayuntamiento de Córdoba interpretados en lengua de signos.

Quién y cómo solicita el Servicio:

- Individuales: personas usuarias o quien les represente, al menos 2 días hábiles antes (excepto en situaciones de urgencia: servicios sociales, policía o bomberos) a través del teléfono 605776604 (videollamada, mensaje de texto o WhatsApp), correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o mediante el formulario web que se puede obtener por medio del código QR que aparece en el tríptico.

- Servicios colectivos y audiovisuales: los departamentos del ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, al menos 5 días hábiles antes a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las Personas Sordas o Sordociegas podrán pedir en cualquier actividad organizada por el Ayuntamiento de Córdoba la interpretación de lengua de signos y el departamento municipal organizador solicitará el servicio ILSE.

Horario de Servicio

Se puede solicitar de manera ordinaria de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 h y de forma extraordinaria a partir de las 22:00 h o fines de semana y festivos.

 

Vídeo contenido servicio ILSE signado