Registro Municipal de Entidades Ciudadanas
- /?php echo JText::_('COM_CONTENT_ARTICLE_INFO'); ?>
- Última actualización en Jueves, 13 Abril 2023 13:20
- Publicado el Viernes, 03 Mayo 2013 11:21
- Visitas: 5830
La creación en 1988 del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (también conocido como Registro Municipal de Asociaciones) ha constituido un instrumento importante para conocer la gran variedad de asociaciones existentes en la ciudad, al tiempo que permite disponer de una valiosa fuente de verificación para valorar la evolución de dicho tejido asociativo en nuestra ciudad.
La inscripción en este registro facilita a los colectivos y asociaciones su difusión y acceso a los servicios y actividades municipales, siendo requisito indispensable para el acceso a ciertas ventajas, como la concesión de subvenciones.
Documentación a aportar:
- En las solicitudes de inscripción, subsanación o presentación de memoria anual de actividades:
a) Copia de los estatutos o normas de funcionamiento vigentes.
b) Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o similar (en el caso de tener un régimen específico)
c) Acta o certificación que acredite la identidad de las personas que integran la Junta Directiva, así como sus domicilios y teléfonos de contacto.
d) Domicilio y, en su caso, sede o sedes sociales.
e) Copia del Código de Identificación Fiscal.
f) Programa o memoria anual de sus actividades, en rasgos generales.
g) Presupuesto anual de la entidad.
h) Otra.
- En las solicitudes de modificación de datos:
a) Copia de los estatutos o normas de funcionamiento vigentes (cambio de nombre de la entidad, de sede social, de órganos, fines, etc.).
b) Documentación que no afecta a los estatutos (cambio de teléfono, fax, correo electrónico, web, entrega de memoria, etc.).
c) Acta o certificación que acredite la identidad de las personas que integran la nueva junta directiva, así como sus domicilios y teléfonos de contacto.
- En las solicitudes de baja:
a) Acta o acuerdo de disolución.
b) Acta o certificación que acredite la decisión de la entidad de darse de baja en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas (RMEC).