TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

MARTES - 24-NOVIEMBRE-2020 - 16:21:51 

Bases Convocatoria para la selección de Voluntarios de Protección Civil.


Convocatoria para la selección de Voluntarios de Proteccion Civil

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es la selección de voluntariado interviniente para la Agrupación Local de Protección Civil dependiente del Ayuntamiento de Córdoba (en adelante ALVPC-Córdoba) cuya actuación se centrará, con carácter general, colaborando en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencias en el municipio de Córdoba y aquellas otras actuaciones de apoyo a los servicios municipales en eventos de pública concurrencia ante los riesgos antrópicos que llevan asociados.

El número de personal voluntario a cubrir con esta convocatoria será hasta un máximo de treinta, a criterio de la comisión de valoración, pudiéndose establecer la lista de reserva que se estime.

SEGUNDA.- CONDICIONES Y REQUISITOS

Las personas interesadas en ingresar en la ALVPC-Córdoba deberán cumplir los siguientes requisitos para poder participar en esta convocatoria:

a) Ser mayor de edad y tener plena capacidad de obrar.

b) No estar inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

c) No haber sido expulsada de una Agrupación de Voluntariado de Protección Civil por resolución administrativa firme.

d) No padecer enfermedad, ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente funciones del voluntariado de protección civil.

e) Declarar responsablemente su compromiso con la ALVPC-Córdoba en los términos recogidos en el modelo del Anexo II.

f) Justificar el no empadronamiento en Córdoba y su vinculación con el municipio.


  pdf buttonBases Convocatoria de la selección de Voluntarios de Protección Civil - pdf buttonPublicación en el B.O.P. Nº 2901/2020 


Solicitud Voluntariado de Protección Civil

solicitud voluntariado proteccion civil

Nota Informativa sobre como registrar las Solicitudes

REGISTRO SOLICITUDES CON CLAVE PERMANENTE

Ante posibles dificultades en la presentación presencial de solicitudes de esta convocatoria por la asignación de fecha de la cita previa, se recomienda el registro telemático en https://sede.cordoba.es/cordoba/registro-electronico/ bien con el CERTIFICADO ELECTRÓNICO bien con la opción de CLAVE PERMANENTE.

Para la obtención de esta segunda opción puede solicitar cita previa en el siguiente enlace: http://citaprevia.cordoba.es/index.php, siendo el horario de atención de 11 a 14 horas.

¿Qué es CLAVE PERMANENTE?

Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, su DNI o NIE, y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que sólo debe ser conocida por ti. Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente te hayas registrado en el sistema.

Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a tu teléfono móvil.

Para tener más información sobre CLAVE PERMANENTE puede visitar el siguiente enlace: https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html