DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (No serán válidos los documentos con tachaduras o enmiendas):
- Impreso modelo 60-444 debidamente cumplimentado y firmado.
- Fotocopia de la documentación acreditativa de la identidad, en vigor:
- Españoles: DNI (obligatorio para mayores de 14 años) y Libro de Familia o Certificado de nacimiento para menores de 14 años.
- Extranjeros (mayores de edad, menores nacidos en el extranjero y menores nacidos en España con más de 3 meses):
- Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.
- Resto: Tarjeta de Identidad de Extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.
- Extranjeros menores nacidos en España con menos de 3 meses: Libro de Familia o Certificado de nacimiento expedido por autoridades españolas, en caso de que no dispongan de un documento de identificación.
- Fotocopia de la documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados:
- Menores no emancipados: Libro de Familia o Certificado de nacimiento. En casos de separación o divorcio, la resolución judicial que acredite su guardia y custodia.
Cuando se solicite la inscripción de un menor con uno solo de sus progenitores, se debe presentar la autorización del otro para el empadronamiento o, en su defecto, declaración responsable firmada por el que realiza la solicitud de tener la guardia y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción, según el modelo suministrado por el Ayuntamiento.
- Incapacitados: Resolución judicial que acredite la representación legal.
- Fotocopia de la documentación acreditativa del domicilio:
- Título de propiedad (Escritura, Nota del Registro o último recibo del IBI).
- Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual acompañado del último recibo de alquiler.
- Última factura de compañía suministradora de agua, electricidad o gas natural.
- En caso de autorización de la persona empadronada: fotocopia del título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma y del documento de identidad.
- Opcionalmente, para cambiar de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, deberá aportar fotocopia del permiso/s de circulación del vehículo/ s propiedad de las personas a las que afecta el cambio de domicilio en el Padrón Municipal de Habitantes (salvo Ceuta, Melilla y Canarias).
- Personas de Unión Europea, no españolas: En el caso de ALTA por cambio de residencia, deben aportar obligatoriamente la "Declaración de intención de voto".
El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos de la identidad y/o uso del domicilio, para comprobar la veracidad de los contenidos en el Padrón Municipal.