TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

DOMINGO - 21-ABRIL-2024 - 11:09:38 

cabecera consulta padron

Declaración de Intención de Voto para Ciudadanos de la U.E. no Españoles

 

 

Los ciudadanos de la UE europea no españoles residentes en España podrán votar en las elecciones municipales y en las elecciones al Parlamento Europeo.

 INICIAR-DESCARGA

Cómo realizar el trámite

Descargar el documento y presentarlo junto con la documentación exigida en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El artículo 16 de la Ley 39/2019 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indica en su punto 4 que los documentos que los interesados que quieran dirigir a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las Oficinas de Correos

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

 

Documentación y requisitos

A partir del día 1 de mayo de 2006, los ciudadanos no españoles de los actuales países de la Unión Europea, mayores de 16 años, que se inscriban en el Padrón Municipal de Habitantes cumplimentarán el impreso de declaración formal (modelo CERE.DFA-1) sobre voluntad de voto en Elecciones Municipales y el Parlamento Europeo, salvo que procedan de otro municipio de España y hubieran hecho esta declaración con anterioridad.

Los que estén inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes y no tengan la declaración presentada en ningún municipio de España, podrán hacerlo presentando dicha declaración en el Ayuntamiento para así poder ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones.

 

Más información

Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

preferentemente utilice el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499988

Entidad Gestora

  

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:30
Sí está en Córdoba puede marcar 957 499900 y/o 010* y si se llama de fuera de Córdoba 957 499900
*(Coste de la llamada local, los operadores pueden aplicar cargos al ser un número de tarificación especial)
 
ATENCIÓN PRESENCIAL:
Martes de 11:30 a 13:30
(Sólo se atenderá con cita previa)