TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

MARTES - 28-MAYO-2024 - 20:03:45 

cabecera consulta padron

Declaración Responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados.(Con Resolución Judicial sobre la Guarda y Custodia) ANEXO II

 

 

 

Declaración Responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados. (CON RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE LA GUARDA Y CUSTODIA)

 INICIAR-DESCARGA

Realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo junto con la documentación exigida en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El artículo 16 de la Ley 39/2019 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indica en su punto 4 que los documentos que los interesados que quieran dirigir a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las Oficinas de Correos

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Documentación y requisitos

- Copia del documento acreditativo de la identidad en vigor.

En caso de no disponer de DNI/NIE, se hará constar alguno de los documentos de acreditación de la identidad a que se refiere el art. 16.2 f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Más información

- Empadronamiento con uno solo de los progenitores, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda o custodia:

Guarda y custodia atribuida en exclusiva a un progenitor. En los supuestos de guarda y custodia de menores atribuida en exclusiva a un progenitor en virtud de resolución judicial, corresponderá a este instar las inscripciones de los menores en el Padrón o las modificaciones de sus datos, de acuerdo con el artículo 54.2 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

Para ello, junto con la resolución judicial, deberá aportarse una declaración responsable de que dicha resolución está en vigor, que no existe otra posterior que modifique los términos de la guarda y custodia y que el progenitor que realiza la solicitud no se encuentra incurso en alguno de los supuestos de hecho previstos en los artículos 103.1.c) o 158.3.c) del Código Civil. En el anexo II se incluye el modelo de declaración responsable a estos efectos.

 - Empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia. Para el empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia se requerirá la autorización por escrito de ambos, o de uno de ellos junto con la correspondiente declaración responsable (anexo I o anexo II según proceda).

 Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

preferentemente utilice el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499988

Entidad Gestora

  

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:30
Sí está en Córdoba puede marcar 957 499900 y/o 010* y si se llama de fuera de Córdoba 957 499900
*(Coste de la llamada local, los operadores pueden aplicar cargos al ser un número de tarificación especial)
 
ATENCIÓN PRESENCIAL:
Martes de 11:30 a 13:30
(Sólo se atenderá con cita previa)