TUS TRÁMITES A CUALQUIER HORA Y DE FORMA SEGURA

MARTES - 28-MAYO-2024 - 20:52:02 

cabecera consulta padron

Declaración Responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados.(Sin Resolución Judicial sobre la Guarda y Custodia) ANEXO I

 

 

Declaración Responsable de progenitor para inscripción o cambio de domicilio de menores no emancipados. (SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL SOBRE LA GUARDA Y CUSTODIA)

 INICIAR-DESCARGA

Realizar el trámite

Presencialmente :

Descargar el documento y presentarlo junto con la documentación exigida en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El artículo 16 de la Ley 39/2019 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, indica en su punto 4 que los documentos que los interesados que quieran dirigir a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b) En las Oficinas de Correos

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Documentación y requisitos

- Copia del documento acreditativo de la identidad en vigor.

En caso de no disponer de DNI/NIE, se hará constar alguno de los documentos de acreditación de la identidad a que se refiere el art. 16.2 f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Más información

- Empadronamiento con uno solo de los progenitores, cuando no hay separación o divorcio o no existe aún resolución judicial que se pronuncie sobre la guardao custodia (separaciones de hecho o separaciones en tramitación).

En caso de que se solicite la inscripción o cambio de domicilio de un menor con uno solo de sus progenitores y no exista una resolución judicial que se pronuncie sobre la guarda y custodia.

Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá aportarse una declaración responsable haciendo constar que ambos ostentan la guarda y custodia del menor y que no existe resolución judicial que se pronuncie al respecto, justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor y que el menor convive con el mismo. En el anexo I se incluye el modelo de declaración responsable a estos efectos.

- Empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia. Para el empadronamiento de menores en un domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia se requerirá la autorización por escrito de ambos, o de uno de ellos junto con la correspondiente declaración responsable (anexo I o anexo II según proceda).

 Entidad Gestora

Unidad de Estadística.

preferentemente utilice el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Calle Capitulares, 1  / Telf. 957 499988

 

Entidad Gestora

  

ATENCIÓN TELEFÓNICA:
Lunes y Miércoles de 11:30 a 13:30
Sí está en Córdoba puede marcar 957 499900 y/o 010* y si se llama de fuera de Córdoba 957 499900
*(Coste de la llamada local, los operadores pueden aplicar cargos al ser un número de tarificación especial)
 
ATENCIÓN PRESENCIAL:
Martes de 11:30 a 13:30
(Sólo se atenderá con cita previa)